Ideario

FINALIDADES EDUCATIVAS. IDEARIO DEL CENTRO

Transmitir los principios que contienen la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía

Inculcar la tolerancia y el respeto a la diferencia, para  convivir en un plano de igualdad de derechos y oportunidades, integrando a todos/as,  sin distinción de sus  condiciones personales, el origen, la raza, el sexo o las creencias religiosas.

Contribuir a hacer personas responsables, participativas y solidarias. Integradas como ciudadanos en la sociedad, conscientes de la importancia  de la aportación de todos y cada uno al bien común.

Concienciar a las personas sobre la necesidad vital de preservar el medio ambiente. Despertar la capacidad de observar y disfrutar la naturaleza, conociendo y contribuyendo a conservar  nuestro patrimonio natural

Valorar  el hábito de estudio, la necesidad del esfuerzo personal, la responsabilidad y el sentido del deber, como formas de alcanzar metas de perfeccionamiento y madurez, creando una actitud positiva para la superación de las dificultades con autonomía personal y sentido crítico de la realidad.

Instruir en las bases del conocimiento. Potenciar el interés por el saber y la aventura intelectual, inspirándonos en la universalidad del Humanismo y el Método Científico.

Transmitir el amor por el estudio de la Lengua y la Cultura española y andaluza  y lo que estas representan de  singularidad y vigencia

Desarrollar la comprensión y la expresión en Lengua Inglesa como medio de integración e interacción con el mundo actual, especialmente en el ámbito del Espacio Común Europeo.

Sensibilizar a las personas ante la belleza a través del arte, fomentando la expresión artística individual, a la vez que, la capacidad de observación y profundización en el conocimiento y disfrute del patrimonio artístico creado por el hombre a lo largo de su historia.

Crear un ambiente de convivencia pacífica, diálogo, respeto, disciplina y trabajo en el ámbito de la Comunidad Escolar.

Facilitar  un clima de participación, comunicación, compromiso e implicación de las familias con los objetivos y las estrategias educativas del Colegio.  Animarlas a que fomenten entre sus miembros conductas coherentes con los principios enunciados, que refuercen la autoridad de la Institución Escolar en la formación integral de sus hijos/as.