DÍA DE LA PAZ

El pasado jueves día 30 de enero, y como viene siendo habitual desde hace bastantes años nuestro Centro, el CEIP Carmen Benítez celebró un año más el Día escolar de la Paz y la no Violencia.

Para esta ocasión pedimos a nuestro alumnado que crearan la mascota del colegio y un lema. Las creaciones fueron maravillosas y resultó bastante complicado elegir la mascota ganadora y el lema del cole.

Elaboramos un mural con nuestra mascota «SUPERBENÍTEZ» y el lema ganador » El superpoder está en tí» y, alrededor fuimos colgando palabras relacionadas con la paz en diferentes idiomas en función de las distintas nacionalidades de nuestro alumnado.

Tras el recreo nos reunimos en el patio del colegio con las respectivas tutorías para compartir mensajes de Paz y en contra de la Violencia y alusivos al citado día acompañados de la canción en francés «On Écrit Sur Les Murs».

Fue un acto entrañable en el que toda la comunidad educativa del Colegio recordó un año más que la Paz y la No violencia es el instrumento adecuado para lograr un mundo mejor.