DÍA DEL FLAMENCO

Desde el CEIP Carmen Benítez queremos contribuir a difundir e impulsar la presencia del flamenco en las aulas al considerar que contribuye al desarrollo integral y pleno del alumnado, además de favorecer la valoración, apreciación y respeto por este arte.

Un año más, como cada 16 de noviembre, nuestro colegio vuelve a celebrar el “Día del Flamenco». En esta ocasión, se han desarrollado actividades para dar a conocer el flamenco, su historia, geografía, tradiciones, cantes, bailes, palos, estilos y variantes expresivas que lo caracterizan. Se ha contado con la presencia de Rocío Cabrera, maestra de la Escuela de Danza “Maestdanza” que de manera magistral mostró, enseñó  y animó a nuestro alumnado a participar del arte de nuestra maravillosa cultura popular andaluza.

Desde aquí agradecer su colaboración con el Centro.