DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Nuestro colegio, como Centro comprometido en el desarrollo y potenciación de valores de sus alumnos y alumnas, ante la situación actual en nuestra sociedad de tantos casos de violencia de género desde edades tempranas, ve necesario incorporar, a lo hasta ahora realizado, y dentro de nuestro Plan Anual de Centro, un programa de actuaciones para fomentar los valores de igualdad entre hombres y mujeres, así como la prevención de la violencia de género.

El día 25 de noviembre, día de la Eliminación Contra la Violencia de Género, elaboramos en el colegio un mural colectivo representando una única mano en señal de stop a la violencia. Posteriormente, nos reunimos en el patio del colegio donde bailamos y cantamos la canción «Déjala que baile» de Alejandro Sanz y Melendi, letra analizada en cada aula con anterioridad

.