Julia Toro, de 5º curso, gana el concurso para el logotipo del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Sevilla

grupo en ayto

«El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es una propuesta práctica para el gobierno municipal, porque los niños y las niñas tienen capacidad para interpretar sus necesidades, expresar propuestas claras y sencillas, tienen ideas para dar soluciones y, sobre todo son ciudadadanos/as de pleno derecho»

Con el apadrinamiento de UNICEF  Sevilla pretende ser una ciudad habitable y saludable para niños/as y adolescentes y formar parter de las «Ciudades amigas de la infancia». Con este Consejo se quiere hacer llegar la voz de los niños y las niñas, sus ideas y preocupaciones a los políticos que nos gobiernan.  El CEIP Carmen Benítez ha participado de esta iniciativa a través de los alumnos/as de 5º de Primaria que han nombrado dos representantes en el Consejo  llevando sus inquietudes y propuestas.

Con objeto de dotar al órgano de un logotipo que lo identifique, el Ayuntamiento convocó un concurso al que se presentaron más de 400 trabajos. Nuestra alumna Julia Toro Trigo se ha alzado con el primer premio. Logotipo Consejo Muncicipal de la Infancia y la Adolescencia – Completo

Alcalde julia entrega premio

Alumnos/as y profesores/as de 4º y 5º acompañamos a Julia y a su familia a la recogida del premio  que le fue entregado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla por el Alcalde, Juan Ignacio Zoido, el día 6 de junio.

Felicidades Julia, enhorabuena 5º  de Primaria, el Colegio Público Carmen Benítez se siente enormente orgulloso de ustedes. Gracias

4º 5º salon colon

Alcalde familia toro trigo