29 mayo del 2020
Estimadas familias:
El periodo de Matriculación para el próximo curso 2020-2021 será del 2 al 8 de junio.
Recordad que es una gestión obligatoria para todo el alumnado del centro que continúa con nosotros en el curso siguiente.
Las familias con hijos sin escolarizar que nos habéis solicitado plaza de nuevo ingreso, tendréis que esperar a que finalice el procedimiento de admisión para formalizar la matrícula. Esto será del 25 al 30 de junio.
A la vez que la matrícula, será el periodo para solicitar los servicios del Aula Matinal, y Actividades Extraescolares del Plan de Apertura
.- Entrega por Secretaría Virtual: (que se activará el 2 de junio)
Dadas las circunstancias en las que nos encontramos recomendamos encarecidamente que se utilice la Secretaría Virtual, para evitar acumulación de personas en los centros docentes. Existe un sobre electrónico, que se activará en el periodo de matriculación, con toda la documentación necesaria. Simplemente con el DNI y un número de teléfono se puede firmar y realizar todo el trámite. El código de nuestro centro que la solicitud pide es el 41004526.
Adjuntamos un tutorial donde se detalla paso a paso cómo hacerlo:
Es importante asegurarse de que la documentación está correcta y se adjuntan todos los documentos necesarios. Por ello recomendamos que para las solicitudes de Aula Matinal se lea con detenimiento la información específica que incluimos más abajo a fin de preparar todos los documentos antes de rellenar la solicitud.
– Entrega presencial en ventanilla del colegio:
Para las familias que por razones de peso, no puedan utilizar la Secretaría Virtual, pueden descargar los documentos que pondremos en nuestra página web del Colegio, o bien recogerlos personalmente en el Centro.. En este caso deberán rellenarlos y entregarlos en la ventanilla del colegio entre el 2 y el 8 de junio, en el horario siguiente:
Martes 2 de junio: El alumnado que cursará estudios en Infantil 4 y 5 años el curso próximo
Miércoles 3 de junio: El alumnado que cursará estudios en 1º y 2º Primaria el curso próximo
Jueves 4 de junio: El alumnado que cursará estudios en 3º y 4º Primaria el curso próximo
Viernes 5 de junio: El alumnado que cursará estudios en 5º y 6º Primaria el curso próximo
Si tuvieran varios hermanos en el Centro, podrán entregar la documentación en cualquiera de los días antes señalados.
Información de los servicios del Plan de Apertura
La normativa que regula estos servicios es el Decreto 6/2017 de 16 de enero y la Orden de 17 de abril de 2017 modificada por la Orden de 27 de marzo del 2019.
.- La fecha de entrega de la documentación es del 2 al 8 de junio, junto con la matrícula.
.- El impreso debe rellenarlo todo el alumnado que quiera hacer uso de alguno de estos servicios: aula matinal o actividades extraescolares del Plan de Apertura en el curso 2020/2021, independientemente de que haya sido usuario este año.
.- El pago de los servicios será a través de domiciliación bancaria, por lo que es obligado cumplimentar los datos bancarios en la solicitud.
.- La adjudicación provisional de admitidos en aula matinal se colgará en el tablón de anuncios el 1 de julio.
.- Del 2 al 8 de julio es el periodo de alegaciones.
.- El 9 de julio se publicará la adjudicación definitiva.
.- El Aula del Mediodía, no debe solicitarse en el impreso del Plan de Apertura, se hace en el impreso facilitado en su momento cuando se sepa si se llevará a cabo.
.-Como se especifica en el artículo 19 de la Orden de 17 de abril de 2017 las plazas de aula matinal están garantizadas en los siguientes casos:
1.- Para el alumnado solicitante que por motivos familiares, se encuentra en situación de dificultad social extrema o es hijo-a de mujer atendida en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género.
2.- Cuando todos los guardadores legales del alumnado solicitante realizan una actividad laboral remunerada o se encuentren en situación de dependencia que justifique la imposibilidad de atender a sus hijos-as en el horario del Aula Matinal.
Documentación a presentar para acreditarlo:
1 – Certificado expedido por el titular de la empresa o el responsable de personal, en el que conste el horario del trabajador/a de forma que se pueda constatar que no puede atender a su hijo/a durante ese horario y la fecha desde la que se inició su relación laboral.
El certificado deberá estar fechado, sellado y debidamente firmado. Debe aparecer claramente el nombre de la persona que firma y el cargo que ocupa.
2– Informe de Vida Laboral actualizado para las familias que pertenecen al Régimen de la Seguridad Social. El funcionariado aportará Hoja de Servicios.
3– Para acreditar la guarda y custodia ejercida por una única persona:
-libro de familia -original y copia- para monoparentales.
-documento judicial acreditativo, para familias separadas o divorciadas.
4- Los que realizan estudios oficiales, certificado del centro docente donde esté matriculado y donde conste el horario lectivo
5.– En caso de hijos/a de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.
6. En los casos en los que el alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, se aportará los correspondientes certificados expedidos por los servicios sociales municipales.
7. Tutores en situación de dependencia, certificado de la Consejería competente en materia de dependencia y Servicios Sociales.
– En el caso de que sea trabajador/a por cuenta propia deberá aportar:
1.-Certificación de alta en el IAE (impuesto de actividades económicas) y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y el horario de la actividad.
2.- En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el IAE se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento,
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
d) Alta en el censo de empresarios
MUY IMPORTANTE: La no entrega de la documentación necesaria o su entrega fuera de plazo impedirá que las circunstancias alegadas se contemplen a la hora de adjudicar las plazas disponibles.
Solicitudes de bonificación
.- Para las familias que soliciten servicios del Plan de Apertura y quieran pedir bonificación en el precio de dichos servicios, la solicitud de dicha bonificación (anexo V) no aparece ni puede entregarse en el sobre electrónico con la matrícula.
Dicho anexo estará en la web de nuestro colegio. Fecha del 1 al 9 de septiembre
Recomendamos que se envíe una vez firmado por todos los mayores de 16 años de la unidad familiar para autorizar a la Consejería de Educación para que ésta pueda obtener los datos de la Agencia Tributaria. Para el cálculo se tendrá en cuenta la Renta del 2019.
Gracias por vuestra atención y colaboración
La Dirección