PRÉSTAMO DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

Estimadas familias:

Les comunicamos que desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía con el objeto de minimizar la brecha digital, se establece un sistema de préstamo de 21 ordenadores portátiles para nuestro Centro, dirigido al alumnado que lo precise.

Para la recogida del equipamiento las familias deberán firmar un documento en el que se comprometen a lo siguiente:

• La devolución del equipamiento en la fecha establecida, en el centro de origen, como se especifica al final de este documento.
  • Comunicar cualquier incidencia a la persona encargada de la coordinación #TDE para su gestión.
  • Si la incidencia es por pérdida o sustracción del dispositivo deberá notificarse de inmediato a la persona que ejerza las funciones de dirección en su centro educativo.
  • En general, hacer un uso correcto del equipamiento; en caso contrario, cualquier deterioro deberá ser reparado a su cargo, debiendo reintegrar un equipo nuevo en caso de un desperfecto que lo haga inutilizable.
  • No realizar ninguna modificación de hardware o software en el dispositivo (incluido Sistema Operativo).
  • Reintegrar el equipo limpio de contenidos propios.
  • Utilizar el dispositivo únicamente para fines profesionales.
  • No conectar el dispositivo a redes abiertas o que no sean de confianza.
  • No almacenar datos de carácter personal. En caso de ser necesario, la información deberá estar encriptada.
  • No usar la opción «guardar contraseñas» de los navegadores para las credenciales de acceso a aplicaciones educativas de uso por el centro, como por ejemplo Moodle Centros.
  • Adoptar las medidas necesarias para evitar daños o sustracción, así como el acceso por parte de personas no autorizadas.

Debido al reducido número de ejemplares disponibles, rogamos que lo soliciten solo las familias que no dispongan de otros dispositivos alternativos.

El equipamiento será devuelto, procediéndose a registrar la devolución y el estado del equipo, teniendo como plazo máximo el 30 de junio o hasta que se produzca un traslado de centro durante este curso escolar.