Visita al barrio de 5º de Primaria

2015-02-23 05.51.35 - copiaEl miércoles 25 de febrero el curso 5º de Primaria realizó una actividad fuera del Centro dentro del programa del Ayuntamiento “Imaginemos Nuestros Barrios”.
El programa consiste en situar nuestro colegio y nuestra vivienda dentro del Distrito y del Barrio a los que pertenecemos y ver qué podemos aportar los niños para mejorarlos.
La sesión del miércoles 25 consistió en un paseo por las calles de alrededor del colegio para conocer sus deficiencias y ver de qué manera se podrían mejorar.
Con nuestras cámaras de fotos íbamos tomando imágenes de parques, calles y plazas. También anotábamos lo que veíamos en unos cuadernos que nos habían dado los técnicos del Ayuntamiento. Estábamos organizados en equipos y luego tuvimos que poner en común los fallos que habíamos observado, así como hacer sugerencias para utilizar mejor los espacios públicos.
Fue muy interesante, porque nos dimos cuenta de lo que podríamos hacer para que nuestro barrio estuviera mejor cuidado y más aprovechado.
En la próxima sesión tendremos que exponer nuestras conclusiones a otros colegios del barrio de Nervión que también están participando en el mismo programa.